CIRUGÍA DE NARÍZ
La nariz es un elemento de gran importancia ya que le brinda a la cara un aspecto armónico o disarmónico.
ANESTESIA
Generalmente se realiza con anestesia local más sedoanalgesia. También se puede realizar con anestesia general.
Duración de la cirugía y periodo de internación:
Dura una hora aproximadamente. La internación es generalmente de 4 a 5 horas.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
La intervención se realiza a través de incisiones que se practican generalmente en el interior de la nariz, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible (salvo casos especiales).
A través de estas incisiones, el cirujano corta, talla y modela los huesos y cartílagos de la nariz para conseguir el perfil y el estrechamiento deseado.
El paciente se retirará del quirófano con un tapón en cada fosa nasal que se extraen al segundo o tercer día. Se le colocará un yeso que se retirara al séptimo u octavo día.
La complicación más frecuente de la rinoplastia es la falta de consenso en el resultado, en relación a las expectativas del paciente.
El fin de la cirugía es obtener una nariz lo más natural posible y que no parezca una pieza colocada. Para que una nariz operada tenga naturalidad no debe tener un aspecto afilado, el dorso debe estar lleno y la punta con un volumen natural.
En resumen una cirugía de nariz exitosa es aquella que brinda plena satisfacción al paciente y al cirujano y que no traduce a los ojos del más crítico que la nariz es fruto de las manos de un cirujano.