CIRUGÍA DEL MENTÓN
Un contorno mandibular bien definido ayuda a dar un buen balance a la cara. Cuando una persona se mira en el espejo, su mirada se focaliza en el tamaño o la forma de su nariz, su boca, sus ojos, sus orejas o en las finas arrugas de su piel. Pero aunque pocos examinan su mentón con la misma atención, el poseer un mentón «débil» no ayuda a un obtener un resultado facial armonioso.
Un perfil agradable y equilibrado puede obtenerse insertando un implante o moviendo el hueso hacia delante de manera de agrandar un mentón retraído, o reduciendo uno muy prominente.
Otra posibilidad de mejorar su mentón es efectuar una lipoaspiración debajo del mentón eliminando el exceso de grasa, obteniendo así un cuello con un perfil más definido. Cuando hay un problema de mala oclusión dentaria, o existen defectos congénitos en la estructura de la mandíbula, la cirugía maxilofacial puede mejorar la función y dar un mejor aspecto a la cara.
ANESTESIA
Generalmente se realiza con anestesia local.
Duración de la cirugía y periodo de internación:
Dura una hora aproximadamente. La internación es generalmente de 4 a 5 horas.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Para aumentar el mentón, el cirujano realiza una incisión por dentro del labio inferior, cerca de la encía (dentro de la boca) o en el surco natural debajo del mentón. Luego se crea un espacio donde el implante será alojado. Este implante, hecho de material sintético (silicona, por ej.) se fabrica en diferentes medidas y formas para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
También puede ser tallado por el propio cirujano. Después de colocar el implante el cirujano cierra la incisión con suturas finas.
Para disminuir el tamaño del mentón, las incisiones se hacen de la misma manera y el cirujano talla el hueso para retirar el excedente y darle una mejor forma.