• Home
  • Cirugías
  • Dr. Parolín
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto

CIRUGÍA DEL ABDOMEN

Entre los problemas de orden estético que más preocupan, se encuentran las deformidades del abdomen. La moda actual ha liberado a la mujer de vestimentas engorrosas, pero que en realidad disimulaban muchos defectos que hoy quedan a la vista.

La maternidad produce cambios en la musculatura de la pared abdominal y en la textura de la piel.

Corrección de los defectos del abdomen
– Flacidez de la piel, con múltiples estrías, consecutivas a embarazos.
– Obesidad en sus distintos grados.
– Obesidad limitada al abdomen, (cuerpo con buenas proporciones).
– Cicatrices debida a operaciones efectuadas anteriormente.
La mayoría de estos trastornos pueden solucionarse o por lo menos mejorar.
Las operaciones empleadas son: dermolipectomía, mini-dermolipectomía; ambas combinadas o no con refuerzo de la musculatura abdominal, y la liposucción.

Ver más

ANESTESIA

La intervención se puede realizar bajo anestesia peridural o raquídea más sedoanalgesia o anestesia general.
Duración de la cirugía y periodo de internación
Dura 2 a 3 horas aproximadamente. La internación es generalmente de 6 a 12 horas.

Ver más

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

Es una intervención por medio de la cual el cirujano extirpa la piel y grasa excesivas del abdomen. Es útil para combatir la flacidez de la piel y marcada obesidad. Es conveniente recalcar que la dermolipectomía no es una intervención destinada a hacer perder peso, sino a resecar el sobrante cutáneo y graso abdominal y a restaurar la tensión normal de la pared muscular del abdomen.

El cirujano practica una incisión inmediatamente por encima del vello pubiano, que puede llegar hasta ambas caderas si es necesario. Se aproximan los músculos abdominales que han cedido, restaurando la tensión de la pared abdominal.

A través de esta incisión, se libera la piel del abdomen para permitir el descenso. Para evitar que la piel se lleve hacía abajo el ombligo, sé desinserta de la piel circundante, para posteriormente colocarlo en un orificio en la nueva piel tensada. El ombligo no cambia de posición si bien el cirujano dispone de esa posibilidad si estuviera situado en posición anómala.

La cicatriz residual queda inmediatamente alrededor del ombligo y en la parte Inferior del abdomen donde queda cubierta por un traje de baño de dos piezas.

Las cicatrices, alrededor del ombligo y en el abdomen inferior, irán aclarándose y mejorando con el transcurso de los meses. La intervención produce un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

Minidermolipectomía abdominal

No es más que la cirugía descripta anteriormente pero limitada en su extensión. Está indicada en abdómenes flácidos y obesidades de menor importancia, que generalmente se da en pacientes jóvenes y postpartos. Además tiene la ventaja de dejar una cicatriz de reducidas dimensiones.

No es más que la cirugía descripta anteriormente pero limitada en su extensión. Está indicada en abdómenes flácidos y obesidades de menor importancia, que generalmente se da en pacientes jóvenes y postpartos. Además tiene la ventaja de dejar una cicatriz de reducidas dimensiones.